Organigrama

Hablemos del organigrama, un esquema de estructura que refleja la estrategia de la empresa para enfrentarse a los retos del mercado. Cada tipo de planteamiento empresarial tiene su reflejo en diferentes tipos de organigrama. Podríamos definir esa herramienta como la columna vertebral de la compañía, pero con un matiz: para sobrevivir a los cambios del entorno, la estrategia y por lo tanto la organización deben ser flexibles y adaptarse.
Para entender nuestro organigrama deberemos saber las funciones que realizan cada uno:
CONTABILIDAD (Administración y cuentas): Para que nuestra empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera en general, debe tener controlados muchos factores que garanticen su estabilidad y continuidad. Dentro de todos estos factores tenemos que destacar uno de los más importantes, hablamos de la administración y contabilidad en la empresa, dos de los más importantes y necesarios en cualquier negocio.
TRAFICO (Director y asistente): se encarga de supervisar y vigilar que todos los departamentos cumplan sus objetivos, reportando a la dirección general.El departamento administrativo es aquel que se encarga de englobar al resto de departamentos. Sus principales funciones son las de organización, planeación, dirección, coordinación, control y evaluación.
Arte y Dibujantes (Artes y dibujadora armante): Un Director de Arte es aquella persona que utiliza la creatividad para plasmar las ideas a nivel visual. Trabaja con una pareja creativa, conocida como dibujador armador. Entre ambos piensan en conceptos y piezasque respondan a las demandas de los clientes (plasmadas en los briefings). El director de arte se encarga de que las ideas entren por los ojos, ya que, aun tratándose de un concepto espectacular, sin una buena dirección de arte puede perder su eficacia.
Audiovisual y Medios:Audiovisuales. Es el responsable de controlar los diferentes recursos para la creación de una pieza comunicativa ya sea grabada o en directo.Su trabajo comienza cuando el audiovisual es apenas una idea en la mesa de los directores. Se extiende hasta que está listo el producto para realizar su promoción, transmisión y comercialización.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategia de venta

Objetivo de nuestra empresa

Plan de producción